CITROËN cierra el primer tercio del año como la marca multienergía que matricula más vehículos eléctricos
En los cuatro primeros meses del año, Citroën ocupa la segunda posición en el mercado total de vehículos eléctricos, con un 9,5% de cuota de mercado y 1.251 matriculaciones, que suponen un 177% de crecimiento respecto al periodo entre enero y abril del año pasado. Con 815 unidades matriculadas, el madrileño Citroën ë-C4 obtiene una penetración del 5,8% en el acumulado y es el turismo eléctrico “Made in Spain” con mayores ventas en nuestro país. En cuanto al Citroën Ami, es líder en el mercado de cuadriciclos eléctricos con y un 92% de cuota.
Los vehículos comerciales Citroën son protagonistas de este éxito en el mercado de los eléctricos. Con una gama, capitaneada por el “Made in Spain” Citroën ë-Berlingo y que cuenta con ofertas “cero emisiones” en todos sus modelos, el Doble Chevrón ocupa el primer puesto en este mercado en lo que va de año, con 834 matriculaciones, un 638% más que en el mismo periodo de 2022, y una cuota del 24,2%.
Entre enero y abril, Citroën logra 20.127 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales en el mercado total (térmicos + electrificados) y un 5,6% de penetración
Modelo más vendido de la Marca en lo que va de año, el Citroën C4 “Made in Spain”·suma 3.644 matriculaciones en el acumulado. Es líder en su categoría, con una cuota de mercado del 14,1% en el segmento. En la categoría de las berlinas del segmento D, el Citroën C5 X está en el podio de su segmento, con 554 matriculaciones en el acumulado y un 17% de penetración. Su versión Plug-In Hybrid obtiene una cuota de mercado del 24,2% en su categoría.
En el mercado de vehículos comerciales, el Citroën Berlingo es líder del mercado con un 16,1% de penetración. Un logro que también consigue en el mercado de los comerciales eléctricos, con un 32,6% de cuota en su categoría.